martes, julio 08, 2008

Imagenes y datos clinicos on line en Rosario.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

El novedoso servicio informatico permitira observar placas radiograficas on line en la computadora del centro de atencion primaria del municipio e intercambiar datos con reparticiones oficiales. Estos son algunos de los beneficios del tendido de fibra optica que instalo la Municipalidad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Inscripto en el proyecto de ciudad digital, ahora la gestion local hizo una apuesta mas fuerte para brindar mejores servicios. Se trata de la instalacion de una fibra optica de 18 kilometros de longitud que permite la conexion y transmision de datos al instante entre 24 reparticiones oficiales con una inversion de 400 mil pesos. Esta herramienta hara que, por ejemplo, se puedan enviar imagenes como radiografias, tomografias o actas de infraccion vehicular entre el Cemar, Heca, laboratorios, centros de salud de atencion primaria, el Hospital Carrasco, Transito, la GUM, el palacio municipal y la Aduana, entre otros.

Tambien permite instalar camaras filmadoras en esquinas conflictivas para ver "en vivo" el estado del transito, o la comunicacion de archivos de voz.

Desde casa. "Estos recursos redundaran mejores servicios a la ciudadania, ampliando los que ya se ofrecen en la web oficial. Un ejemplo de lo nuevo es la transmision de imagenes: un medico de un centro de atencion primaria podra ver on line la radiografia que se hizo el paciente en el Cemar", grafico Maria Pia Zelayeta, subsecretaria general de la Municipalidad.

A los datos que fluyen entre las reparticiones, tambien tendran acceso los vecinos. "Solamente se trata de dar un paso e instrumentar una manera segura de accesibilidad, por ejemplo con una clave", aventuro finalmente Zelayeta.

Fuente: Gobierno Digital

No hay comentarios.: