miércoles, julio 09, 2008

Formacion de 40.000 enfermeras y enfermeros

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

La Ministra de Salud de Argentina anuncio la creacion de un programa para la formacion de 40.000 enfermeras y enfermeros.

La ministra de Salud de la Nacion, Graciela Ocaña, anuncio hoy la creacion de un programa de formacion de Recursos Humanos en salud que tendra como objetivo central la capacitacion de 40.000 enfermeras en un plan que sera financiado por la seguridad social y por los sectores publico y privado.

“Voy a enfrentar los problemas estructurales de la salud de los argentinos, uno de ellos la formacion de Recursos Humanos, para que en los proximos ocho años la enfermeria deje de ser un area critica para convertirse en uno de los pilares de la atencion en salud, que elevaran la calidad de vida de todos”, afirmo Ocaña.

La Ministra de Salud formulo el anuncio esta mañana en la ciudad de Parana, donde participo de la presentacion del Plan de Desarrollo Integral de la Salud de Entre Rios, junto con el gobernador provincial, Sergio Urribarri; el titular de la cartera sanitaria, Angel Giano, y el representante de la OPS, Antonio Pages.

La Ministra de Salud señalo que “trabajo en la construccion de un modelo de salud que no sea un lugar donde dirimir diferencias sino donde podamos fortalecer consensos para que la salud sea un derecho para todos y pueda ser, por los que tenemos responsabilidades publicas, defendido como una politica de estado para solucionar los problemas de los argentinos”.

Ocaña menciono la prevencion, la promocion y la educacion para la salud como “las tres patas donde quiero asentar mi gestion para que podamos ocuparnos mas de la calidad de vida y, en consecuencia, tener que ocuparnos menos de la enfermedad”.

El Plan de Desarrollo Integral de la Salud de Entre Rios fue presentado en un acto realizado en el Teatro Tres de Febrero de Parana, luego de lo cual participo de una audiencia con el gobernador Urribarri en su despacho de la Casa de Gobierno, antes de la firma de un convenio celebrado en el salon de acuerdos con al administrador federal de la AFIP, Claudio Moroni.

Los resultados buscados con al ejecucion del plan son el fortalecimiento de la capacidad institucional, la elaboracion del plan estrategico 2008-2012, la capacitacion y formacion de Recursos Humanos, y la atencion del primer nivel de la salud y el trabajo comunitario.Ademas, la regionalizacion de la salud, el establecimiento de un sistema de garantia de calidad de los servicios, politicas de regulacion y fiscalizacion de los procedimientos y el diseño de una agenda de investigacion.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

No hay comentarios.: